Por Omar Urcid.
¿Qué paso con nuestro rock and roll? Eso es lo que pregunto yo y los Black Rebel Motorcycle Club ya que ahora sólo salen banditas que visten de negro, usan delineador en los ojos para parecer rudos y sus canciones sólo hablan del amor adolescente. Y los videos son aún peor, salen tocando mientras en el “high school” hay un problema con el chico mamado, que es la estrella del equipo de football americano, ya que la rubia sabrosa se está enamorando del chico nerd. ¿Eso es rudo? Todas las bandas están tan estereotipadas y plásticas que los sonidos y la imagen son idénticas a las de otras bandas. ¡De verdad!, ¿qué paso con el rock and roll?
Black Rebel Motorcycle Club, banda originaria de San Francisco, California, ya con cinco discos en el repertorio, son un trío de garage rock con toques de folk y tintes de noise. Desde su primer sencillo “Red eyes and tears” de su primer disco B.R.M.C en el 2001, dejaban en claro que eran un club de motociclistas enojados por la industria y por lo que se hacía. Rápidamente se separaron de la ola de bandas que se venían como The Strokes o los Kings of Leon; con guitarras ruidosas y una voz melancólica creaban un ambiente psicodélico que sonaba a rock and roll puro, sin pulir y sin pretensiones. Cuando escuchas a Black Rebel Motorcycle Club te dan ganas de ponerte tu chamarra de piel negra y unos pantalones viejos y rotos para salir a emborracharte mientras conduces tu lancha vieja. Esa es la actitud que proyectan Robert Turner, Peter Hayes y Nick Nago, que se identificaron con los sonidos más puros del rock, con influencias como The Stone Roses, Jesus and Mary Chain y hasta Los Ramones.
B.R.M.C visitó por primera vez nuestro país en el marco del festival Vive Latino 2008. Su presentación no fue muy buena porque el audio era desastroso y no fue lo que se esperaba. Regresarían en octubre del mismo año, ahora con un show más íntimo en el Vive Cuervo Salón. La presentación fue excelente, tocaron sencillos de todos sus discos y sonó como se esperaba.
Así que si quieres escuchar un verdadero rock puro y con actitud, amárrate bien tus pantaloncitos y escucha a Black Rebel Motorcycle Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario