Con resultados ambiguos, Romain Gavras, Pedro Winter y So Me, entregan un documental que narra 20 días en la vida de Xavier de Rosnay y Gaspard Augé, mejor conocidos como Justice, quienes de una manera un tanto surrealista, navegan por las turbias aguas gringas, en donde no reparan en cumplir con todos los clichés de un Old School Rockstar, eso incluye casarse en las vegas con una fan ebria y desconocida, golpear con una botella a un fulano enloquecido y ser arrestado por la policía en múltiples ocasiones.
Como un experimento sobre el continuo declive de la humanidad, este Docu esta perfecto; como una visión fidedigna de lo que es Justice como fenómeno musical, lo dudo bastante.
A pesar de todo es un trabajo por demás entretenido, que más que enaltecer a este par de Djs, los hace parecer incapacitados para lidiar con la fama que ahora tienen.
Soulwax by name, 2manyDj’s by reputation
Mientras los franceses mencionados con anterioridad juegan a ser Hunter S. Thompson y el Dr. Gonzo, los Belgas (sí de Bélgica, no por que sean muy chingones, aunque sí lo son) Soulwax se encargan de hacer una verdadera obra maestra, un documental impecable, que retrata con claridad todo el concepto detrás de Part Of The Weekend Never Dies: Extended Nite Versions, Radio Soulwax y 2Many Dj’s.
La construcción narrativa y edición de éste trabajo refuerzan un ritmo tan preciso como las mismas rolas de Soulwax, que además son interpretadas con soberbia durante todo el Docu y que van complementado las anécdotas e historias, que en voces de otros grandes, como Erol Alkan, Tiga, Zombie Nation y James Murphy, nos trazan como se llegó de A hasta B.
Mención aparte merece, el intro, una animación esclarecedora sobre qué, cómo y dónde se grabó lo que presenciaremos por aproximadamente una hora de pura intensidad electro.
Como seria muy extenso explicar que es Soulwax y que es 2Many Dj’s solo diré que los hermanos Dewaele (mentes maestras de estos proyectos), logran de la manera más divertida posible esclarecer todas las dudas que se puedan tener sobre ellos. Y como dicen, neta que parte del fin de semana nunca muere, al menos en nuestras mentes o en las resacas, o en los bolsillos vacíos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario